Antes de poner manos a la obra, ahora mismo podría mencionar y resaltar cuatro de ellos como:
- El idioma en el que se escribirá y redactará el texto.
- Las reglas gramaticales necesarias según el idioma.
- Los términos y frases comunes para el lector.
- El público al que será dirigido el texto.
1) El idioma en el que se escribirá y redactará el texto.
La importancia de este primer aspecto se puede destacar de forma muy sencilla.
Si el idioma nativo del lector al que dirigimos el escrito es el español, escribir y redactar el texto en Inglés no servirá de nada ya que no lo comprenderá.
Es cierto que en la actualidad existen herramientas a través de las cuales se puede dar forma al texto, sin necesidad de conocer el idioma de forma nativa.
Sin embargo; quien conozca y se adapte mejor a la terminología coloquial del idioma que interpreta y conoce su público lector, redactará textos más interesantes para su audiencia.
2) Las Reglas gramaticales necesarias según el idioma.
Muchos editores de texto integran
elementos que podrían ser de ayuda y que necesariamente debe aprender a manejar
un escritor.
Aun así es algo básico, tener nociones en cuanto a los acentos y signos de puntuación, ya que estos elementos permiten que las expresiones tengan la pronunciación correcta, y así mismo, que el texto tenga sentido.
Aun así es algo básico, tener nociones en cuanto a los acentos y signos de puntuación, ya que estos elementos permiten que las expresiones tengan la pronunciación correcta, y así mismo, que el texto tenga sentido.
Un acento puede cambiar el sentido de
la palabra
Ejemplo:
- Revólver
- Revolver
Lo mismo sucede en una oración si
colocamos inapropiadamente una coma (,)
Ejemplo:
- Yo te digo hoy, iremos de pesca cuando pueda
- Yo te digo, hoy iremos de pesca cuando pueda
3) Los términos y frases comunes para el lector
Los términos comunes y más actuales, pudieran contribuir mejor, a que el público lector capte más rápido el mensaje
escrito, sin necesidad de tener un diccionario a la mano.
- A mi vecina le gusta mucho el cotilleo
- A mi vecina le gusta mucho el chisme
4) El público al que será dirigido el texto.
Debe tenerse en cuenta que no todas las personas tienen los mismos intereses, y no con todas, tenemos el mismo grado de cercanía o familiaridad.
De allí la importancia que tiene, priorizar a quien se quiere llegar con el texto, para entonces escribirlo y redactarlo de manera que captemos su atención.
Ejemplo:
- No sería igual, escribirle una carta a un familiar, en la que pudiéramos usar expresiones más afectivas, a escribirle una carta a un político de renombre con el cual nunca nos hemos relacionado.
Estos son solo algunos aspectos básicos, por supuesto que existen más técnicas de Escritura y Redacción que podemos aprender si nos lo proponemos.
Conociendo y tomando en cuenta estos cuatro elementos, pudieras empezar a escribir y redactar texto de calidad.
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